Call center para empresas de consumo masivo

Las empresas de consumo masivo pueden verse abarrotadas de solicitudes, inquietudes y sugerencias de sus clientes; y aunque ya han probado que son exitosas con su público objetivo, ahora les toca mantenerlos atendidos para garantizar su fidelidad.

El modelo de negocios que estos tiempos demanda, requiere de una estrecha relación con tus clientes que están expuestos 24/7 a infinitas marcas que intentan capturar su atención.

El call center es una empresa que depende en su mayoría de la capacidad y proactividad de su capital humano, sobre todo si es contratada para empresas de consumo masivo que han entendido esta realidad.

 

En este tipo de negocios realizan y reciben llamadas continuamente, además de gestionar la audiencia que las ocupa, no solo como una central telefónica, sino, que su radio de acción va mucho más allá, en todo lo que genere interacción con el cliente.

Sabemos que hay empresas que poseen su propio centro de llamadas, pero otras tercerizan ese servicio, para atender otros aspectos con mayor dedicación.

 

Revisemos entonces las bondades del call center en las empresas de consumo masivo y cómo mantener un flujo de interacción razonable cuando la audiencia es numerosa y el servicio requiere interacción permanente.

5 empresas que requieren el servicio de call center

  1. Call center para empresas

Este tipo de empresas vienen cobrando auge debido a que los emprendedores y empresarios tienen muy claro la importancia de ganar interacción con sus clientes para garantizar fidelidad y por ende ventas.

 

Tercerizar este servicio siempre será considerado como una inversión que además reduce los costos laborales que puede generar un personal exclusivo para la empresa.

 

Los call center entonces no son de exclusiva competencia de las grandes empresas, pero estas sin duda lo requieren con mayor énfasis por la cantidad de usuarios que pueden manejar.

Las empresas que priorizan en este tipo de servicios generalmente están dedicadas a brindar soporte técnico, algún servicio permanente a sus clientes, pedidos a domicilio, sugerencias, y reclamos de los clientes, por citar algunos.

Todas las empresas manejan una interacción con sus clientes, pero sin duda las de impacto masivo requieren una particular atención.

  2. Empresas de consumo masivo

El servicio de call center es mucho más que atender una línea telefónica y las empresas de consumo masivo lo saben; manejar una data numerosa, generar la interacción orgánica y propiciarla de manera no intrusiva, responde a una de las tantas tareas que aborda este tipo de servicios.

Como su nombre lo indica, los productos de consumo masivo son de interés para todos los estratos sociales, son los más solicitados y algunos se consumen diariamente por tanto el cliente los busca con insistencia todos los días.

Esta relación entre el cliente y las empresas que los distribuye o vende los productos representan un reto para quienes apuestan por los servicios de call center; es decir, conocer las características del producto, composición, ofertas, próximas promociones, stock, son necesarios para el operador.

Esto garantizará una atención oportuna para un cúmulo considerable de clientes que requieren satisfacer sus necesidades ante cualquier empresa que las provea.

Recordemos que, por la naturaleza del producto, existen una gran cantidad de empresas que los ofertan, tu competencia, y allí es recomendable marcar la diferencia para destacarte y ganar fidelidad de tus clientes.

Los productos de consumo masivo no escapan a esta nueva era de la comercialización digital, las ventas on line siguen creciendo en todo el mundo, inclusive el servicio delivery de encomiendas aumenta con él.

Por tanto, te recomendamos un buen servicio de call center que pueda levantar una base de datos que sirva para ofertar permanentemente los productos y entable una relación oportuna con el comprador.

El call center coordina además los procesos de compra hasta el final, es decir, hasta que el cliente tiene el producto en sus manos, haciendo seguimiento y acompañando al cliente en este proceso.

  3. Software para call center en empresas

 

La atención a nuestros clientes siempre será tema de relevancia en cualquier empresa que desea seguir en ascenso y crecimiento.

Aquí te dejaré algunos softwares que pueden ayudarte si consideras que requieres un call center en tu empresa.

  • EasyCall

Es un software muy competitivo para optimizar la comunicación en tu empresa, puedes administrar todas las llamadas desde la nube, funciona completamente online, posee un sistema para grabar las llamadas, integra voIP.

  • Voz.com

Es un software muy completo, se adapta a las necesidades de la empresa, gestiona las llamadas con precisión (salientes, entrantes, en espera, etc.) Genera informes y estadísticas de la actividad que realiza.

  • ICR Evolution

Dispone de un enrutamiento de actividad de los clientes y contactos, aporta funciones de reconocimiento vocal en más de 20 idiomas, gestión omnicanal, posee herramientas para mejorar la experiencia del cliente.

  • PureCloud Genesys

Facilita la comunicación con los clientes, incluye enrutamiento, Respuesta de Voz (IVR), una aplicación de centro de llamadas móvil, PBX, ayuda a los usuarios a localizar personas, documentos, historial de chat, conectarse con el chat de grupo y videoconferencia.

  4. Conclusión

Como hemos visto, los servicios de call center resultan de indispensable utilidad para las empresas de consumo masivo.

La gran cantidad de usuarios y clientes que diariamente tienen que atender, requieren de un servicio organizado que funcione todos los días.

Empresarios de todo el mundo han entendido que no pueden desatender a sus clientes porque miles de marcas similares están al asecho para persuadirlos y capturarlos.

Los productos de consumo masivo merecen un trato muy particular, ya que son ofertados a clientes de todos los estratos sociales y se venden diariamente por la naturaleza de los mismos.

Un mejor servicio de atención al cliente será garantía de atención y confiabilidad para tu público objetivo.

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube