Call Center para empresas de servicios públicos en Colombia

¿Cómo puede un Call Center ayudar a las empresas en Colombia a prestar una mejor atención en los servicios públicos?

La prestación de unos servicios públicos de calidad, es una de las necesidades más frecuentes en cualquier región. Los sistemas de un Call Center ayudan a las empresas en Colombia a gestionar sus procesos con mayor eficacia. 

Los Centros de Llamadas tienen usos muy importantes dentro de las empresas que prestan servicios a la población, debido a que facilitan los canales comunicacionales y son capaces de gestionar la información con mayor facilidad.

Un Call Center proporciona un lugar donde se reciben y hacen una gran cantidad de llamadas y ofrece diferentes vías de comunicación con los usuarios.

Por ser Omnicanal, permite una comunicación más fluida a través de diferentes vías, alguna de estas son: mensajerías de texto, correos electrónicos, WhatsApp, servicios de fax, entre otros.

Esta versatilidad puede ser bien utilizada para ofrecer una mejor atención en los servicios públicos de la industria colombiana.

Ofrecen múltiples ventajas tanto a las empresas que prestan el servicio como a las personas que requieren la atención.

A continuación, compartimos con ustedes, cómo los servicios que ofrecen un sistema CRM, como el brindado por los Call Center, beneficia a las empresas de Servicios Públicos.

  1. Los Servicios Públicos en Colombia

Universalmente hablando los servicios públicos son los medios que utilizan los Estados para promover la igualdad social de los ciudadanos.

En Colombia, también se respeta esos principios de igualdad para los ciudadanos y reconoce la necesidad de asegurar una prestación eficiente de los servicios esenciales.

 

Para cubrir las necesidades de la población el gobierno se encarga de gestionar los procesos para que los servicios públicos puedan llegar a los ciudadanos a través de redes humanas o físicas y cubrir así sus necesidades.

Según la Constitución Política de Colombia, los servicios públicos encierran todos aquellos relacionados con la educación, seguridad social, saneamiento ambiental, transporte, el agua, gas natural, energía eléctrica y las telecomunicaciones, entre otros. 

En algunos casos el Gobierno subcontrata a otras empresas de telemarketing para que se encarguen de la prestación de un servicio en particular. Estas están en la obligación de garantizar los principios de calidad y de eficiencia prestando un servicio continúo.

 

  2. Calidad de los Servicios Públicos en Colombia

El control de los Servicios Públicos en Colombia está en manos del Gobierno, este es el ente responsable de legalizar, avalar y supervisar que lleguen de manera eficiente en todos los escenarios de la sociedad.

Sin embargo, la realidad es otra, estos servicios no tienen la regulación adecuada y en muchos sectores de la población no se sienten satisfechos por la atención que reciben.

Las leyes de este país disponen que los servicios públicos deban ser ofrecidos en condiciones de calidad y eficiencia a toda la población de manera frecuente.

La utilización de los servicios de un Call Center ayuda notablemente a gestionar de manera eficiente todos los procesos dentro de la industria de los Servicios públicos en Colombia. Solo se necesita que exista la voluntad para hacerlo.

 

  3. La prestación de servicios de los Centros de Llamadas en la Industria

 

A partir de los cambios tecnológicos a los que se enfrentan los mercados en la actualidad, muchas empresas optan por subcontratar a otras para que se encarguen de gestionar algún servicio en particular.

Otro factor que se suma, es la pandemia que azota a la humanidad y la cual a llevados a las familias a quedarse en sus hogares. 

Muchas empresas, tiene la necesidad de estar en contacto permanente con sus usuarios y es donde los Centros de Llamadas juegan un papel muy importante.

Un call Center les brinda la oportunidad a las empresas de suministrar atención y soporte al consumidor dependiendo de las necesidades de las personas. De igual forma, sirven para gestionar llamadas que permitan hacer campañas de ventas y de cobros.

 

En un servicio que está en crecimiento dentro de la industria gracias a su confiabilidad, economía y eficiencia.

 

Estos centros de contactos ayudan a las empresas a mantenerse en relación con sus clientes y así evitar que la competencia pueda persuadirlos de abandonarlos.

  4. Ventajas que ofrece un Call Center a la prestación de los Servicios Públicos

Un Centro de Llamadas funciona de manera independiente o puede ser subcontrato por otras empresas que requieran sus servicios. Los cuales utilizan la mejor tecnología para mantener comunicados a las empresas con sus usuarios. Ofreciendo una atención las 24 horas del día, todos los días del año.

Poseen sistemas automatizados de atención al público para gestionar con mayor eficiencia las necesidades de la población en la que ofrece sus servicios.

Dentro de la industria de los Servicios Públicos se ofrece los siguientes beneficios:

  • Servicios Telefónicos: Ofrecen un servicio de salida y entrada de llamadas a través de la mejor tecnología en conmutadores, teléfonos, o diademasSu tecnología también permite grabar las llamadas para tener una mejor gestión de cada uno de los procesos.

  • Gestión de Datos: Utilizan un sistema de CRM capaz de manejar cualquier base de datos existentes o crear unas nuevas para poder manejar cualquier tipo de campaña que la empresa necesite.

  • Respuestas Automáticas: Una de las novedosas herramientas que ofrece un Centro de Llamadas es la oportunidad de ofrecer una respuesta automática a las personas que requieran resolver algún inconveniente. Se beneficia tanto a los usuarios como al personal de la empresa porque se optimizan los tiempos de atención y, por lo tanto, la velocidad de las respuestas.

  • Televentas y Cobranzas: Un Call Center hace campañas para vender diversos productos y ofrecer algún tipo de servicio. De igual manera, se ha utilizado para recordar a los usuarios el vencimiento de las facturas que tienen pendiente con la empresa que les presta el servicio.

  • Hacer Sondeos: Ampliando los aspectos que abordan un Centro de Llamadas, este se utiliza para realizar algún tipo de encuesta o sondeo que se requiera para saber cómo es percibida la calidad de los servicios o cualquier otro requerimiento de la empresa.

 

  5. Conclusión

La utilización de un Call Center para gestionar los sistemas de la industria de los servicios públicos en Colombia, ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de atención al público y optimizar los procesos comunicacionales de la empresa.

 

Un servicio especializado como el que ofrecemos en Dyalogo, permite facilitar la gestión eficiente de los procesos en los que está involucrada la empresa.

La respuesta que reciban los usuarios será mucha más eficiente y los tiempos de espera se acortarán. La industria también se ve beneficiada porque podrán reducir sus costos y será mucha más eficaz la comunicación con las personas.

 

Estos son solo algunos de los beneficios que los procesos Omnicanales que Dyalogo ofrece a la industria de los servicios públicos en Colombia, te invitamos a visitar nuestra página y conocer más de los que podemos ofrecerte.

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube