Call center para Restaurantes

¿Necesitas una solución para mejorar el sistema de atención al cliente en tu restaurante? El servicio de un Call Center es la solución.

Si estás en la industria de los restaurantes, sin importar el tamaño del mismo, sabrás que la atención telefónica es primordial para el buen desenvolvimiento de los mismos.


Un Sistema de los Call Center mejorará notablemente el proceso de ventas y de atención al cliente.


En la actualidad esta necesidad se hace mucha más grande, cuando muchos establecimientos se vieron forzados a cerrar sus puertas por la pandemia que azota la humanidad.


Esto provocó que mucha gente tenga temor de asistir en persona a comer en los restaurantes y optaron por pedir la comida para que sea entregada por domicilio.


Este cambio en las costumbres de las poblaciones, forzó a las empresas que pertenecen a la industria de la comida a tomar medidas para mejorar sus sistemas de atención telefónica y ofrecer a su clientela una mejor calidad en el servicio.

Para esta problemática, los Centros de Llamadas tienen la solución ideal, porque ofrecen un sistema integral de atención al usuario; del cual puedes conocer más en el siguiente artículo.

  1. ¿Qué es un Call Center?

Un Call Center o Centro de Llamadas es una empresa que nació para ofrecer un servicio de atención telefónica a la población.

Sin embargo, lo competitivo del mercado provocó que estas empresas, amplíen los servicios que ofrecen y la calidad del mismo; para convertirse en sitios donde se realizan todo tipo de llamadas y gestión de datos para efectuar tareas de telemarketing.

Algunos de estos Centros de Llamadas operan de manera independiente para un sistema en particular, sin embargo, existen otras que ofrecen un servicio de outsourcing, el cual consiste en hacerle el trabajo a otras empresas.

 

Sin importar que el Call Center funcione de manera independiente o por outsourcing su objetivo es de establecer una buena relación con los clientes. 

Pueden potenciar las empresas que necesiten mejorar sus ventas telefónicas y la atención al cliente, utilizando la tecnología más avanzada en servicios telefónicos o medios digitales.

  2. Necesidades de Restaurantes en la Actualidad

Es imposible ocultar la realidad que se vive en el mundo a la raíz de la pandemia del COVID-19. Su fácil propagación obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a iniciar una campaña mundial para que la gente no saliera de sus hogares con la consigna de "Quédate en casa".

Esta situación afecta a toda la economía mundial, en especial para la industria de los restaurantes. La gente tiene miedo de salir de sus hogares y optan por otras opciones que le permitan cubrir sus necesidades de alimentación.

Algunos emprendedores decidieron ajustarse a estos cambios que se viven y replantearon la manera por la cual pueden ofrecer sus servicios sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores y de los comensales.

Para eso, amplían la posibilidad de recibir pedidos a domicilios y entregarlos por delivery. Este modelo de negocio se ajusta con facilidad a las medidas de seguridad que deben tomarse y cada vez es recibida con mejor disposición por la población.

Por esta situación surge la necesidad de ofrecer un mejor servicio de atención telefónica a la población, para garantizar la calidad del mismo y poder competir con el resto de la competencia.

 

El sistema de un Call Center, cala como anillo al dedo para esta situación. El mismo puede optimizar los tiempos de respuesta de atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad y prestigio a la población.

  3. Ventaja de Un Call Center Ofrece a los Restaurantes

Entre las opciones que un Centro de Llamadas puede ofrecer a cualquier tipo de restaurantes, puedes encontrar:

  • Sistema de Punto de Venta: Con este se puede llevar el registro de productos a través de llamadas telefónicas o vía web.

  • Servicios de Reservación: Si el restaurante aún atiende al público dentro del establecimiento debe hacerlo a un 40% de su capacidad siguiendo las recomendaciones de la OMS. De ser así, contar con un servicio de reservación de mesas es muy favorable para los usuarios y los administradores del local. 

  • Pedidos Personalizados: Ofrece a los usuarios que se conectan vía web, la posibilidad de seleccionar ellos mismos sus pedidos a través de una interfaz intuitiva y de fácil uso.

  • Programa CRM: Ofrece un sistema con el cual puedes gestionar el historial de pedidos de los clientes, lo que facilita la puesta en marcha de campañas de marketing.  

 

  4. Requerimientos para Armar un Centro de Llamadas para Restaurantes

Existen empresas que ofrecen servicios de outsourcing como nuestro Call Center Dyalogo, con el cual, puedes ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si deseas instalar tu propio centro de llamadas en tu restaurante, los requisitos mínimos que necesitarás son los siguientes:

  • Un número telefónico virtual.

  • Una central telefónica.

  • Un dispositivo para recibir y hacer llamada.

  • Un CRM.

  • Conexión estable a Internet.

 

  5. Conclusión

La industria de los restaurantes es una de las más afectadas por la terrible pandemia que enfrenta la humanidad y no existe tiempos claros donde todo comience a cambiar.

Muchos emprendedores asumieron el reto y decidieron innovar ante las circunstancias que enfrentan y reorientaron sus estrategias para poder mantener a flote su empresa.

Estos empresarios encontraron en los servicios a domicilios una nueva forma de servir a sus comensales sin que estos tengan la necesidad de salir de sus hogares. 

En una industria tan competitiva como esta, necesitan tener un servicio de atención de primera con el cual sus usuarios puedan disfrutar de las exquisiteces que tienen para ofrecer.

Para esta problemática los servicios de Call Center pueden ser la solución ideal, gracias a que ofrecen un sistema automatizado de atención telefónica y asistencia digital con el cual los clientes pueden recibir una atención de primera.

Si tu negocio es un restaurante no dudes en solicitar los servicios de los especialistas en atención al cliente como la gente de Dyalogo.

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube