Habilidades necesarias para estar dentro de un call center

Cuando se menciona la opción de trabajar en un Call Center, quizás muchas personas piensen en algo tan fácil como hacer y recibir llamadas, pero implica algo más que eso.

 

El aspirante debe poseer una serie de habilidades que le permitan desarrollar sus tareas y ser un tele operador exitoso, debido a que en ese momento está representando la marca o imagen de una empresa.

 

Asimismo, en un Call Center una conversación telefónica es el único medio a través del cual, puedes brindarle al cliente la atención y asesoría que necesite.

 

Esto es muy importante, debido a que de ello dependerá el grado de satisfacción y confianza que el cliente le tenga a un producto o servicio.

 

Por eso si estás interesado en laborar en un Call Center debes considerar el siguiente artículo.

1. Funciones de un tele operador en Call Center

Hace algunos años los operadores de los Call Center solo se limitaban a realizar y recibir llamadas. Sin embargo, los contantes cambios del mercadeo han obligado a las empresas a ofrecer servicios de mayor calidad.

 

Por ello, un Tele operador debe estar preparado para:

 

  1. Captar nuevos clientes: Atraer clientes potenciales es fundamental para toda empresa, por eso la primera impresión es importante para iniciar una relación que perdure en el tiempo.

  2. Promover la fidelidad y confianza de clientes existentes: Para mantener la lealtad de los clientes es esencial que se sientan valorados mediante buen programa que otorgue beneficios especiales.

  3. Resolución de problemas y dudas: Solucionar de una manera eficiente y con prontitud los requerimientos de los clientes es el principal objetivo que se requiere por parte de los operadores

  4. Actualización de la base de datos de clientes: Otra de las funciones con las que debe cumplir un operador es actualizar la base de datos con la que trabaja y adaptarla a las campañas creadas por la empresa.

  5. Control y seguimiento de los clientes: este seguimiento contribuirá a realizar un trabajo eficiente y ganar la fidelidad de los clientes.

2. Habilidades presentes en un buen operador de Call Center.

Las habilidades que un tele operador debe tener, deben estar enfocadas en la atención que les ofrece a los clientes.

 

Entre las principales habilidades que debe tener, podemos citar:

 

  1. Ser compasivo: La compasión permite a las personas poder ponerse en el lugar del otro, esto es necesario para comprender los requerimientos de los demás y ofrecer un servicio que pueda satisfacer las necesidades como si fueran las propias.

  2. Multifuncional: Un Tele operador debe poder realizar diversas tareas con eficiencia, debido a que los servicios que este tipo de empresa ofrece abarca cualquier ámbito comercial del momento.

  3. Serenidad: Mantenerse calmado sin importar las circunstancias, es primordial para ofrecer una atención de calidad a los clientes. Es inevitable que los clientes que solicitan ayudan, en ocasiones estén irritados o nerviosos, por ello, es necesario mantener la calma y conducir a los clientes a un estado que propicie alguna solución efectiva.

  4. Asertividad: Ser asertivo en la forma que se comunica es otra habilidad indispensable que debe poseer un tele operador.

  5. Este debe poder expresar de una forma clara y concisa los procedimientos o pasos que requiere un cliente para solventar algún inconveniente

3. Aumenta tu eficiencia cada día

Un Tele operador debe estar en constante aprendizaje, debido a que los productos que son ofrecidos a través de los Call Center son muy diversos.

 

Esa diversidad fuerza al operador a conocer todos los detalles de cada uno de los productos, así como las posibles promociones que estén disponibles para los clientes.

De igual forma, deben estar a la par de las nuevas tecnologías que estén disponibles para facilitar los procesos de comunicación con los clientes.

 

Por ejemplo, deben tener la capacidad de poder manejar un sistema como el que ofrece Dyalogo Cloud, el cual está a la vanguardia de los CRM para Call Center en la actualidad.

 

Un Tele operador también debe estar actualizado con los canales de comunicación que existan y tener un manejo óptimo de todas las redes sociales.

Si un operador logra estar a la vanguardia de cada uno de las vertientes que te acabamos de mencionar de seguro podrá ofrecer a los clientes un servicio óptimo y de calidad.

4. Formación para Tele operadores

Toda empresa cuando contrata un personal espera conseguir los profesionales mejor preparados en sus respectivas áreas.

 

En el caso de los Call Center un Tele operador es la pieza fundamental de todo el engranaje que mueve el aparato productivo que gira en torno a esta empresa.

Por eso, este personal debe tener una preparación adecuada que lo conduzca a brindar un mejor servicio a los clientes.

 

Entre los factores que debe estar formado un Tele operador se encuentran:

  1. La fluidez con la que habla, dicción y vocabulario impecable.

  2. Atención al cliente.

  3. Manejar diferentes idiomas.

  4. Relaciones interpersonales

  5. Autocontrol, autoevaluación y ética profesional.

  6. Normas generales del buen hablante y oyente.

  7. Dominio expresivo, manejo de la oralidad.

  8. Valores morales.

5. Conclusión

Después de leer este artículo, puedes saber con certeza que un Teleoperador es un profesional que debe estar preparado para ir más allá que hacer y recibir llamadas.

 

Debe ser multifuncional y mantener un constante crecimiento, para mantener al día las habilidades que necesita para atender con eficiencia las exigencias de los clientes.

 

Debe estar dispuesto a ofrecer una atención cordial, ser empático y humanizar cada una de las conversaciones que lleva a cabo con sus clientes, para lograr la fidelidad de los mismos.

 

Este profesional debe poseer una serie de habilidades que lo ayuden a mantener la calma en momentos de alta presión, para ofrecer una respuesta eficiente a pesar de las circunstancias.

 

De igual forma, debe mantener un constante estudio de sus funciones para proporcionar la mejor experiencia posible al usuario y poder ofrecer las ofertas o promociones que estén disponibles

 

Conoce Los mejores equipos para videoconferencia

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube