Outsourcing para call center

Todo el mundo comenta lo competitivo que se ha tornado el mundo empresarial en los últimos años; en sus avances y en el acelerado trafico masivo de clientes potenciales que circulan por internet, por ejemplo, para definir quienes serán sus proveedores más confiables.

 

En el plano físico y en el digital, el ecosistema comercial busca destacar a sus empresas mejor organizadas y con capacidad de dar respuesta a la demanda que exige el mercado global actual.

 

Hoy día siguen creciendo el número de empresas que tercerizan a proveedores de call center para atender al cliente con la eficiencia que se requiere, y para poder concentrar sus esfuerzos en destacarse frente a su competencia.

 

Veamos a detalle qué ofrece el outsourcing para call center, y las razones que llevan a las empresas a contratar este servicio.

1. Outsourcing

Este servicio se fundamenta con el contrato de recurso humano o de una empresa externa, para cumplir algunas funciones que se venían realizando de manera interna en cualquier proyecto o emprendimiento.

 

El Outsourcing ha venido cobrando fuerza entre empresarios porque les permite reducir su nómina fija, pago de alquileres, equipos y tecnología; lo que hace rentable este tipo de contratación.

 

Para cualquier empresa, independiente del alcance que tenga, bajar los costos de producción es un reto de gestión, por ello, a través del outsourcing hacen frente al aumento de costos operativos, y para ocuparse en labores de exclusiva competencia para ellos, por ejemplo.

2. Outsourcing en call center

Contratar el servicio de call Center puede traer muchos beneficios a tu empresa, sin embargo, hay aspectos que debes atender para que todo salga como lo has planificado.

 

A través del Outsourcing en call center, podemos establecer corresponsabilidades con agentes especializados en este servicio, para que las operaciones de tu emprendimiento luzcan ordenadas, sobre todos las que tienen incidencia directa con asuntos de atención al cliente.

 

Imagínate solucionando la responsabilidad de interactuar con el cliente en materia de servicios, ventas en línea, contacto con la empresa, recepción de pedidos, seguimiento a trámites de créditos, verificación de seguros, por citar algunos; te mostraremos que tan beneficioso puede ser contratar este tipo de servicios.

3. Beneficios de utilizar outsourcing en call center

No podemos negar el avance que el servicio de outsourcing en calle center ha venido escalando en la mediana y gran empresa; pero son diversos los factores que evaluar antes de tomar la decisión final, veamos:

 

3.1. Posibilidad de priorizar tus tareas

 

Cuando contratas un servicio de call center outsourcing puedes mantenerte enfocado en sus actividades mayores, esto gracias a desocupar el tiempo que inviertes en la atención al cliente; para ello requieres de un servicio que incluya múltiples canales de atención para tu empresa.

 

3.2. Personal calificado para el reto

 

Al acordar el servicio de Call center outsourcing estás seleccionando personal entrenado para esas tareas, no tienes que capacitarlo, no tienes que supervisarlo. Para ello contarás con agentes dispuestos a cubrir tus expectativas, los cuales tendrán un supervisor para hacer seguimiento y reportar el movimiento de actividades.

 

3.3. Atención permanente y de calidad a tus clientes

 

El disponer de outsourcing en call center implica contar con un equipo para atender a tus clientes 24/7, es sobrevalorar tu empresa frente al cliente, hacerle sentir que ellos son lo más importante.

 

3.4. Fortalecer la Filosofía empresarial

 

Un equipo encargado de outsourcing en call center, es un equipo comprometido con su cliente, es decir, contigo, y su prioridad es atender tu audiencia o consumidores de manera eficaz y continua; para ello el equipo debe conocer tu emprendimiento y trabajar en concordancia filosófica y empresarial contigo para generar el mayor impacto posible.

 

3.5. Agendamiento de tareas

 

Aunque algunos prefieren las agendas automatizadas, muchas empresas de outsourcing en call center poseen el servicio de agendamiento de tareas para que nada se escape en el masivo mundo empresarial digital, recordemos que nuestro emprendimiento o empresa es una entre miles que ofrecen los mismos productos o servicios.

 

3.6. Reducción de gastos.

 

Contratar este tipo de servicio implica a todo un equipo de personas involucradas en el proyecto, que no requieren gastos de capacitación, compromisos laborales, espacio operativo, o cualquier otro tipo de inversión

.

3.7. Tecnología de avanzada.

 

Las empresas responsables que ofrecen servicio de outsourcing se mantienen actualizadas en tecnología y software relacionados con el tema; plataformas basadas en la nube, chat, emails, SMS, redes sociales y bases de datos, por citar algunos.

4. Consideraciones que debes atender para tener éxito al contratar proveedores de outsourcing en call center.

Cada día aumentan las empresas proveedoras de este servicio, algunas haciendo gran esfuerzo por destacarse desde la ética y la responsabilidad; por eso creemos necesario que mantengas un solo proveedor de outsourcing en call center, el cual, te garantice óptimos servicios y resultados.

 

El mantener un equilibrio en este tema del outsourcing en call center te ahorrará episodios indeseables.

 

Es importante elegir un proveedor de outsourcing en call center asertivo, escuchando su oferta de servicio, analizando sus voluntades, evaluando sus resultados.

 

Una empresa responsable pudiera generar adhesión perfecta con los SLA (service lever agreement), un contrato que especifica el nivel de garantías que tú esperas de ese proveedor; este acuerdo de nivel de servicio (en español) son determinantes para tener garantía del cumplimiento de un trabajo impecable.

5. Conclusión

Si estás interesado en obtener la adecuada interacción con tus clientes, desarrollada estratégicamente por expertos en la materia, entonces es momento de solicitar los servicios de outsourcing en call center.

 

Esto te permitirá dedicar exclusividad a aquellos asuntos que no se pueden delegar, o las tareas mayores dentro de tu empresa; y obtener de cada experiencia un escalón hacia el posicionamiento frente a la competencia.

 

Es necesario estudiar al proveedor de este servicio, verificar las capacidades de desarrollo y seguimiento a cada una de las tareas que se acuerden, para obtener los mejores resultados de esta experiencia.

 

Veamos también Outsourcing en Centros de salud

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube