top of page
Contact-center-en-teletrabajo.jpg

¿Qué tipo de canal de internet debe contratar para su contact center?

Cual es la diferencia entre un canal banda ancha a un

canal de datos

Canal de Internet "banda ancha"

 

Es el canal que normalmente nos instalan en nuestras casas. La principal característica es que tiene un ancho de banda tiene un factor de reuso, el cual usted siempre debe preguntar.

 

El reuso es un factor que se mide en proporción, por ejemplo de  1:10, esto significa que si usted contrato 4 MB, el factor de reuso será 4MB/10. Lo que quiere decir es usted realmente está conectado a internet a 0,4 MB o 400k. Esta conexión es bastante económica y se justifica en algunos casos.

 

Por ejemplo esta conexión se hizo desde un enlace de internet de 600K, pero al momento de hacer la descarga se ve que las Velocidad de transferencia es de 51,3 KB/s, ese es el verdadero ancho de banda que tiene el canal de internet.

Set de prueba para el internet en casa.

Canal de Internet dedicado

 

Es un canal donde el factor de reuso no debe existir es decir debe ser 1:1. Muy útil para conexiones reales de voz, para conexión entre sedes o llamadas internacionales. Este servicio es costoso y para su adquisición se deben calcular los retornos de inversión.

 

Por cada llamada simultánea que se vaya a realizar se requiere cierto ancho de banda, es clave saber que siempre que se utilice internet para llamadas de voz debemos tener en cuenta el codec utilizado y la cantidad de llamadas simúltaneas.

Un códec es el mecanismo que define que tanto ancho de banda requiere hacer una llamada por ejemplo:

  • G.711 requiere 64 KB/s, entonces en nuestro ejemplo anterior si tenemos solo 51,3 KB/s, tendríamos problemas de comunicación.

  • G.729 requiere 32 KB/s (tiene precio extra), entonces en nuestro ejemplo anterior si tenemos solo 51,3 KB/s, tendríamos hasta 1 llamada simultánea.

  • GSM requiere 50 KB/s (gratis), entonces en nuestro ejemplo anterior si tenemos solo 51,3 KB/s, tendríamos hasta 1 llamada simultánea.  

 
Canal de datos dedicado:

 

Un canal dedicado es una conexión entre varios sitios de una misma empresa. Esto a cambio de los canales de internet esta es una red completamente privada para la empresa, por tal razón los precios son mucho más altos que un canal de internet banda ancha o dedicado, claro está que es la mejor conexión que se puede hacer entre sitios.

Si tiene alguna duda o información acerca de otro tema

bottom of page