Soluciones BPO

Problemas que puedo resolver en mi empresa con un call center

Los call center son centros operativos de relevante importancia para todas las empresas, ya que vienen a solucionar un problema de comunicación y atención eficiente con los clientes.

 

Un negocio sin importar su tamaño o número de empleados, puede usar los servicios de un call center para atender de manera eficaz las necesidades de consumidores.

 

Poderosas Corporaciones llegan a manejar variados centros de llamadas que aportan grandes beneficios operativos, también lo vemos en pequeñas y medianas empresas, pero todas las que poseen un call center disfrutan de los beneficios de resolver problemas medulares en su empresa.

 

1. Software de contact center.

 

Un Call Center en tu empresa es la solución sistemática para resolver los problemas de atención a las llamadas entrantes y salientes. También implica la administración de otros canales de contacto y comunicación con el cliente, aliados comerciales y proveedores, como el correo electrónico, mensaje de texto, fax, WhatsApp, entre otros.

 

Su fortaleza se centra en la atención directa y programada que puedes ofrecerles a tus clientes, todo va a depender del tipo de empresa que tengas, tu call center incluye soporte técnico para que puedas sacarle máximo provecho al programa y productos.

 

Instalar un centro de llamadas en tu oficina, hará que los empleados cuenten con un sistema de colaboración único y perfecto para hacer de sus labores de comunicación efectiva una realidad que trae enormes beneficios a tu organización en términos operativos y de ventas.

 

Gestiona las llamadas telefónicas en un centro operacional exclusivamente para creado para eso, desde el cual podrás encargarte de manejar varios tipos de comunicación, ampliando tu espectro de efectividad, llegando a tu público objetivo a través de diversos canales.

 

Maneja un promedio de llamadas por encima de tu competencia, hazlo de forma regular y permanente, las empresas que cuentan con un centro de llamadas pueden gestionar más citadas que quienes no lo tienen.

El sistema de telefonía estandarizado no ofrece las cualidades necesarias que exige una organización del nuevo milenio, haz el cambio a un call center y administra tus llamadas como un ganador.

 

La evolución y mejoras de los call center en los últimos años es indudable, son herramientas supe poderosas que te ayudan a cubrir los altos estándares en las exigencias de los consumidores que esperan tu respuesta a través de diversas vías de comunicación.

 

Ya no es suficiente con que pongas a su disposición una línea telefónica, hoy día se expande el espectro y tu empresa está obligada a seguir el juego de la vanguardia, ofreciendo innovación tecnológica, excelencia e inmediatez en la comunicación interactiva.

Lo que significa, que debes ofrecer opciones que solo te pueden brindar los centros de llamadas empresariales, manejados por software creados por expertos.

 

2. Atención al cliente.

 

El propósito primordial de los call center es resolver los problemas de atención a los clientes en las empresas.

 

La imprecisión en los sistemas de gestión llamadas entrantes o salientes, agotan y disminuyen la posibilidad de una buena negociación y cierre exitoso de ventas, las llamadas en espera acaban con la paciencia de los clientes que emigran de inmediato a quienes les ofrecen inmediatez en la atención de sus exigencias. Las empresas están obligadas a mejor cada día los aspectos más significativos en la atención al cliente.

 

Renovar el centro de llamadas de tu organización te traerá grandes beneficios aumentando tu efectividad hacia el cliente, lo que se traduce en mayores ventas y te ayudará a reducir tus gastos operativos, lo que significa más ganancia.

 

Los clientes representan el epicentro económico para toda empresa, sin ellos no tendría sentido su permanencia en el mercado, por eso, es imperativo ofrecer la mejor atención, sino, puedes causar un daño irreparable a tu marca. Cumplir con los estándares exigidos por los consumidores, representa el desarrollo positivo de tu imagen.

 

Contar con un centro de llamadas en tu empresa ayudará a que tus empleados con la difícil labor de atender a la clientela más exigente. Una asistencia deficiente lleva a compradores muy insatisfechos, cuando una empresa no está preparada para atender un volumen abundante de llamadas, pierde la estabilidad interna, agobiando a sus empleados y genera tensión externa en su público que exige la solución inmediata de sus demandas comerciales.

 

Es decir, un inadecuado y mal estructurado centro de llamadas, lleva a obtener empleados y clientes insatisfechos, afectando a la empresa de manera significativa.

 

Un sistema de llamadas adecuado permite a los gerentes ofrecer una solución oportuna para las problemáticas normales en los procesos de venta y atención al público.

 

Un software de call center, posee características determinadas que satisfacen las necesidades empresariales de comunicación con el cliente, entre ellas encontramos las llamadas en espera, los conjuntos de exploración, técnicas de contestación de voz participativa y el enrutamiento evolucionado de citadas.

 

En definitiva, la atención al cliente a través de las llamadas telefónicas y otros canales de comunicación como chat, WhatsApp, email o textos, nunca fueron tan efectivos, como al reunirlos en un call center.

 

3. Llamadas entrantes y salientes.

 

Con un centro de llamadas en tu empresa consigues maniobrar eficazmente la atención de usuarios a través de líneas telefónicas, de forma bilateral tanto para las llamadas salientes como entrantes. Las empresas manejan los grupos de llamadas entrantes para asistir a compradores o proveedores, ofreciéndoles la oportunidad de hacer pedidos y entregar sus ofertas.

 

Las compañías de venta por catálogos o con servicios de entrega a domicilio, los centros de salud, empresas que ofrecen servicios profesionales y muchos otros tipos de negocios, necesitan de atención telefónica al cliente, a través de eficientes llamadas entrantes.

 

Un centro de llamadas entrantes maneja efectivamente los consumidores o prospectos, ofreciéndoles la atención que requieren, pueden dar asistencia técnica, respuesta de despacho, registro, facturación, consultas, y mucho más. Al igual que te permite atender a tus proveedores oportunamente para no perderte ninguna oferta.

 

A su vez, los centros de llamadas salientes, te ayudan para generar una estrategia efectiva de telemarketing, permitiéndote hacer una investigación de mercado y poniéndote al corriente de los sucesos externos a tu organización.

 

Con las llamadas salientes puedes tramitar tus propias solicitudes, ir un paso delante de tus proveedores y clientes, adelantarte a la jugada y llegar a ellos mucho antes que otros lo hagan.

 

4. Sistema telefónico con herramientas de tickets.

 

En los sistemas de tickets ofrecidos por los call center, las llamadas de voz, las redes sociales y el correo electrónico, se integran en un excelente método que aporta lo que requieren las empresas para conectarse con sus clientes ampliando la potencia en esa interacción.

 

La unificación de un procedimiento de tickets con el establecimiento de un programa de call center es fundamental para la atención que brindes a tus clientes.

 

Pero veamos cuáles son realmente las ventajas de contar en tu empresa, con un sistema de tickets integrado:

 

  • Disminución de la cantidad de llamadas que tienes que atender antes que se caiga la comunicación, eso significa que podrás contar con un sistema que coloca las llamadas entrantes en modo de espera hasta que un operador alcance a responder.Con el sistema de tickets puedes configurar la opción, priorizando por tiempo en espera y direccionado al departamento que le compete, enrutando la acción para tu beneficio. Sus sorprendentes ventajas le permiten al operador obtener información de la persona que llama antes de contestar, ayudando a disminuir el tiempo de duración en línea con el cliente, optimizando el trabajo de tus empleados.

  • Administración del tiempo de trabajo dependiendo del volumen de llamadas: Los momentos topes o periodos más congestionadas para atender las llamadas entrantes, encuentran una solución efectiva con el sistema de tickets, permitiéndoles a los empleados atender satisfactoriamente las demandas de servicio y también dedicar el tiempo necesario para su adiestramiento y formación. Un sistema de tickets admite planear de modo práctico las acciones de lapso de ociosidad en un instante en el que el cuerpo de llamadas sea mínimo, permitiéndote planificar y optimizar la productividad completa de tus empleados.

  • Sistematización de las exigencias de los consumidores Un centro de llamadas suministra a los clientes y prospectos, una experiencia de uso satisfactoria, que reside, ante todo, en la inmediatez del servicio requerido. Un sistema de tickets puede computarizar diversas consultas delos consumidores, lo que disminuye la necesidad de ser atendido directamente por un operador.

  • Columna multicanal constante Los compradores reales se anuncian con las compañías por medio de una diversidad de conductos como lo son: el email, WhatsApp mensajes de texto, entre otros, esperando siempre contar con una experiencia satisfactoria. Cuando los consumidores se comunican a las empresas exigiendo atención, requieren de los operadores la mejor atención, que sepan quienes son ellos y en qué les pueden ayudar, esa opción te la ofrece contar con un sistema de tickets.

 

Son muchas las ventajas de contar con este maravilloso e innovador software para call center, te va ayudar a mejorar de forma significativa tu programación, también acrecienta la eficacia de los empleados, te permite brindar soporte técnico integrado, conseguir informes métricos y estudio en todos los canales.

 

5. Sistemas generales de VOIP.

 

El sistema general VoIP (Voice Over Internet Protocol) siglas de un sistema de Voz sobre Protocolo de Internet o en lenguaje sencillo, es un servicio telefónico a través de Internet, el cual se encarga de solucionar tres importantes retos en un centro de llamadas, nos referimos a la clasificación, decodificación y penetración:

 

Este sistema es muy sencillo ya que se utilizan señales de audio análogas que penetran a través de un micrófono mientras hablamos y la digitaliza al transformarla en datos para enviarla a través de la red a un receptor.

 

Lo interesante es que eso no genera recarga en los costos para utilizarlo ya que dependen únicamente del servicio de internet que tengas a la mano.

 

Te presentamos algunos componentes que conforman un VOIP:

 

  • El Gateway: Es un punto de entrada de una red a otra; un enlace para comunicar dos ordenadores a internet, por ejemplo.

  • Este componente convierte las llamadas de voz entre una red VoIP y el servicio de telefonía pública pertinente o su centralita digital; permite además que las llamadas salientes se conviertan en IP y se desplacen por la conexión a internet o viceversa.

  • Teléfonos IP: te permite establecer comunicación con cualquier otro teléfono IP, ya sea celular o estándar, a través de internet. Este protocolo de comunicación requiere de aparatos que se ajusten a las exigencias tecnológicas para llamadas por internet.

  • La red IP: esta red aporta todos los protocolos tecnológicos para que se realice la comunicación digitalizada; y se puede presentar a través redes privadas o internet.

  • Servidor: Es un componente que valida los usuarios que pueden tener acceso al servicio y brinda el soporte para tal fin; es un administrador que maneja la carga de clientes, directorios, flujo de servicio, etcétera.

Nos gustaría agradecerle nuevamente por visitar nuestro sitio web. Contáctenos hoy y nos esforzaremos por ayudarlo lo antes posible.

Siguenos en:

DYALOGO S.A.S. NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95 Piso 3 - Bogotá - Colombia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube