Contact Center,

Comercialización de  productos - consumo masivo.

 
 
 

Las empresas de consumo masivo pueden verse abarrotadas de solicitudes, inquietudes y sugerencias de sus clientes; aunque ya han probado que son exitosas con su público objetivo, en esta nueva etapa de la era de la información deben mantenerlos bien atendidos para garantizar su fidelidad. El modelo de negocio que estos tiempos demanda, requiere de una estrecha relación con tus clientes que están expuestos 24/7 a infinitas marcas que intentan capturar su atención.

Como su nombre lo indica, los productos de consumo masivo son de interés para todos los estratos sociales, son los más solicitados y algunos se consumen diariamente por tanto el cliente los busca con insistencia todos los días. 

 

Esta relación entre el cliente y las empresas que los distribuye o vende los productos representan un reto para quienes apuestan por los servicios de Contact Center; es decir, conocer las características del producto, composición, ofertas actuales, próximas promociones, stock, son necesarios para el operador. Esto garantizará una atención oportuna para un cúmulo considerable de clientes que requieren satisfacer sus necesidades ante cualquier empresa que las provea.

En este tipo de negocios realizan y reciben llamadas continuamente, además de gestionar la audiencia que las ocupa, no solo como una central telefónica, sino, que su radio de acción va mucho más allá, en todo lo que genere interacción con el cliente por canales como correo electrónico, WhatsApp, chat, etc.

Sabemos que hay empresas que poseen su propio centro de contacto, pero otras tercerizan ese servicio, para atender otros aspectos con mayor dedicación. Revisemos entonces las bondades del contact center en las empresas con productos de consumo masivo y cómo mantener un flujo de interacción razonable cuando la audiencia es numerosa y el servicio requiere interacción permanente.

  • La piedra angular de este tipo de negocio es mantener actualizada la base de datos de sus clientes en este caso tiendas, supermercados, droguerías, etc. Normalmente esta información se encuentra en el sistema contable de la empresa y en mano de los vendedores, pero no se mantiene actualizada, ahí es donde un Contact Center comienza a ser protagonista, porque semanalmente y contacto a contacto permite saber el estado de dicha base. Al final el mayor activo del área comercial en este tipo de negocio es la base de clientes actualizada y vigente.

  • Por otra parte, dado que los vendedores trabajan de manera presencial y además cumplen múltiples funciones (promocionan nuevos productos, captan órdenes de pedido y cobran cartera), no es garantía que un vendedor cubra toda su zona y sin descuidar a sus clientes, es por esto que un Contact Center apoya de forma excelente en la gestión de la comunicación masiva con todos los clientes. De esta forma, se puede dirigir al vendedor a visitas específicas donde los clientes están más interesados.

  • Por último algunas empresas han logrado reemplazar los vendedores por una estrategia  de promotores presenciales para la actualización o lanzamiento de nuevos productos, apoyados, de un servicio de Contact Center para captar pedidos, atender quejas y reclamos sumado a cobro de cartera, lo que permite bajar dramáticamente el costo y aumentar las ventas.

 Conclusión

  1. Como hemos visto, los servicios de Contact Center resultan ser indispensables por su utilidad para las empresas de consumo masivo.

  2. La gran cantidad de usuarios y clientes que diariamente tienen que atender, requieren de un servicio organizado que funcione todos los días.

  3. Empresarios de todo el mundo han entendido que no pueden desatender a sus clientes porque miles de marcas similares están al asecho para persuadirlos y capturarlos.

  4. Los productos de consumo masivo merecen un trato muy particular, ya que son ofertados a clientes de todos los estratos sociales y se venden diariamente por la naturaleza de los mismos.

  5. Un mejor servicio de atención al cliente será garantía de atención y confiabilidad para tu público objetivo.

Finalmente la pregunta es: ¿Dónde puedo conseguir un servicio tan completo?

👉 Ingresa a este link, revisa todos los servicios que tenemos para ti, sin necesidad de comprar equipos y sin molestas cláusulas de permanencia.

🚨 Software de contact center en la nube​ 🚨

Gracias por visitarnos, esperamos haber sido de utilidad para ti.

Déjanos saber que piensas del artículo:

Servicio al cliente.

LOGO_Blanco.png

DYALOGO S.A.S.

NIT 830.089.890-2

Calle 163a No 19a 95

Piso 3 - Bogotá - Colombia.

Síganos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube