Call Center para hoteles

y operadores turísticos

¿Ofrecen los Hoteles y Operadores Turísticos una experiencia agradable a sus huéspedes? Un Call Center aporta modernas formas de atención a sus usuarios.

En los Hoteles y operadoras turísticas, por muchos años los Call Center fueron una buena opción para la atención personalizada de sus huéspedes. Sin embargo, los tiempos cambiaron, también la tecnología y la manera como las personas buscan la información que los ayude a aclarar sus dudas.

El COVID-19, agregó un acelerante a la necesidad de hacer una transición digital en la industria hotelera.

Estos empresarios deben encontrar la forma de adoptar diferentes vías comunicacionales y automatizar todos sus procesos para poder mantener una empresa estable y rentable.

 

Hace unos años los huéspedes se complacían al ser atendidos personalmente por operadores que le suministrarán toda la información que requerían.

Pero ahora los usuarios necesitan contar con vías omnicanales de información y contacto que faciliten la resolución de sus dudas y problemas, a través de interfaces amigables y de fácil uso.

Esos objetivos se alcanzan optimizando los sistemas de atención en los hoteles con un Contact Center.

  1. ¿Cómo se preparan los Hoteles para adaptarse a la Nueva Normalidad Mundial?

En una carrera cuesta arriba, las cadenas hoteleras y pequeñas posadas turísticas deben acatar las normativas de seguridad social para la prevención de enfermedades como la provocada por el COVID-19.

Respetar la normativa del distanciamiento social en estos establecimientos, preocupa a sus administradores por temor a ofrecer un trato distante y frío.

 

Pero existe la tecnología capaz de evitar que esta situación se presente en la atención que ofrecen  los hoteles a sus huéspedes, ofreciendo de esta manera, la posibilidad de aumentar el número de conversiones.

  

Un Contact Center es capaz de ampliar la diversidad de información que les llega a los posibles huéspedes y ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a las reservas, pagos, pedidos o información que se requiera.

 

Es decir, optimizaría todos los procesos relacionados con hoteles y operadores turísticos para ofrecer a sus clientes una atención adaptada a las nuevas exigencias tecnológicas y sociales.

  2. Un Call Center o un Contact Center

 

Como cualquier empresa, los hoteles necesitan cumplir con un proceso de mercadeo que va desde la captación del cliente hasta la conversión de las acciones.

El marketing digital nos enseña que para lograr mejores resultados necesitas combinar los métodos tradicionales de marketing con las nuevas tendencias digitales.

Un Call Center Ofrece una comunicación telefónica y personalizada. Además, utiliza servicios de Inbound y outbound con el que, en muchas ocasiones se debe lidiar con clientes intransigentes.

 

En el caso de los Contact Center, estos amplían la atención telefónica, ofreciendo servicios de mensajería, e-mail y redes sociales. También ofrecen un sistema de llamada virtual, que facilita la comunicación y pone a la disposición del cliente, escoger las vías de comunicación que más le agrade.

 

  3. Beneficios que ofrece un Contact Center para Hoteles y Operadores       Turísticos

Un Contact Center es capaz de mejorar la experiencia con los clientes de una manera muy notable. De esta manera, pueden bajar los costos operativos y aumentan sus ganancias con un mayor número de conversiones.

A continuación, se detalla con más claridad los beneficios que ofrecen este tipo de sistemas a los hoteles y operadoras turísticas:

 

  • Reservaciones: El número de reservaciones hechas vía online aumenta cada día más. Es propicio crear ofertas más atractivas y ofrecer distintas opciones, las cuales son operadas por los propios huéspedes. 

 

Este sistema también permite tener una comunicación más abierta con los clientes, porque usan los distintos canales, para informar de algunas variaciones en las políticas del hotel, como por ejemplo las que se pueden adaptar por la pandemia. 

 

De igual manera se pueden ajustar con facilidad los horarios de llegadas a los establecimientos para evitar la congestión y en el mejor de los casos, evitar pasar por la recepción, debido a que todo el proceso puede hacerse por Internet.

  • Pedidos Digitales: Los clientes tienen al alcance de sus manos los distintos menús y así puedan hacer sus pedidos con facilidad, incluso optar por ser ellos quienes retiren sus pedidos para mantener un mayor nivel de prevención. 

 

  • Pagos y Check Out: El sistema de Contact Center permite mantener un contacto directo y continúo entre la recepción y los huéspedes. 

 

De esta forma, se solicita las facturas correspondientes a los gastos y hacer los pagos virtuales y de esta manera evitar asistir a la recepción.

 

  4. Razones por las cuales los Hoteles y Operadoras Turísticas, deban usar un     Contact Center

Sin duda alguna, un Contact Center como el que ofrecemos en Dyalogo, mejora la usabilidad de los usuarios en todos los procesos de reservas, estadías y salidas: Pero de igual forma aporta mucho valor a la empresa que lo utilice.

Entre las razones que tienen un hotel o una operadora turística para usar este tipo de sistema esta:

  • Aumenta el volumen de las ventas: Este tipo de sistema reduce el riesgo de cancelaciones, aumenta el volumen de facturación y baja considerablemente los costos operativos. De igual forma, se pueden hacer campañas con promociones especiales para aumentar el volumen de conversiones. 

  • Mejora las Gestiones empresariales: Un Contact Center además de automatizar todos los procesos, brinda prestigio y calidad a la empresa. Estos atributos contribuyen a la valoración de los clientes, quienes terminan siendo fieles a la marca y se convierten en imanes y multiplicadores de la experiencia, atrayendo otros clientes a los hoteles. 

  • Incrementa la calidad del servicio: En temporadas altas, la calidad de la atención en los hoteles se reduce porque aumenta el volumen de tráfico de clientes. Al automatizar todos los procesos, los mismos clientes hacen sus operaciones sin tener la necesidad, en algunos de los casos, de hacer atendidos por algún operador.


  5. Conclusión

Para los hoteles y operadoras turísticas llego la hora de ajustarse a las exigencias actuales y a las preferencias comunicacionales de los clientes, si quieren mantener una empresa sólida y prospera.

 

Necesitan automatizar los procesos actuales y los Call Center brindan esa posibilidad.

Es posible fusionar esa tecnología con los nuevos avances que ofrece un Contact Center para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario.

Sistemas confiables como el que ofrecemos en Dyalogo, pueden aumentar el volumen de las reservaciones, minimizar el nivel de cancelaciones y poner a la disposición del cliente un servicio Omnicanal de comunicación.