Dyalogo_University_edited.png

Call Center para Universidades

¿Cómo captar estudiantes para los nuevos ingresos de las Universidades?
El servicio de un Call Center es la solución ideal.

La materia prima de las universidades son sus estudiantes, la necesidad de captarlos es fundamental para su subsistencia. Los servicios de un Call Center se adaptan con facilidad a este tipo de problemática.

Cuando se analiza el tipo de estudiantes que se inscriben a la universidad es estos tiempos, se observa que el grupo predominante son la generación Z, quienes pertenecen a la expansión masiva del Internet.

Son una generación netamente digital, difícilmente serán atraídos por métodos tradicionales de captación

Las Universidades deben adaptarse a las nuevas tecnologías, si no quieren quedarse sin estudiantes.

Para que estas casas de estudios mejoren su flujo de caja deben apalancarse de la versatilidad que ofrecen los Call Center. Crear campañas enfocadas a su nicho específico, garantiza crecimiento constante.

De igual forma, aplicar este tipo de tecnología al desenvolvimiento diario de las universidades, garantizará tener estudiantes rodeados de un entorno digital en el que se sientan a gusto.

A continuación analizaremos los aportes que ofrece un Centro de Llamadas a esta problemática.

 

Guerras entre
Universidades para captar estudiantes.

1

Las universidades compiten entre sí cada año, para captar la mayor cantidad de estudiantes posibles. Muchas de ellas ofrecen atractivas becas de estudios o deportivas con la intención de obtener la más abundante gama de prospectos.

Algunas crean planes directos con liceos para tratar de captar los estudiantes antes de que salgan de ahí. Este tipo de método funcionó por muchos años, pero en la actualidad no está dando los mejores resultados.

Si se intenta captar a una generación que está inmersa en los medios digitales, conquistándola con medios tradicionales; esta operación, sin duda alguna, terminará en fracaso.

Ahora bien, partiendo de esta problemática se necesita encontrar una solución. Para nosotros la más factible es adaptar técnicas de marketing digital a la captación de los nuevos estudiantes.

Las nuevas tecnologías, las nuevas circunstancias, cambiaron por completo el mundo que se conocía una década atrás. Quien se resista a estos cambios, podemos decir que fracasará en su intento por subsistir. 

2

¿Cómo captar
Más y Mejores Alumnos?

 

Conociendo los desafíos que enfrentan las universidades en la captación de nuevos prospectos, comienza una implementación de nuevos métodos, con los cuales se pretende convencer a los estudiantes que esa casa de estudios tiene las herramientas necesarias para que se enfrenten al nuevo mundo.

En los procesos de marketing digital, se deben mejorar los métodos tradicionales de mercadeo e implementar las nuevas técnicas que ofrece el Marketing 4.0. Veamos a continuación como se usa esta estrategia en las universidades para la captación leads.

      2.1 Sitios Web:

La página web es un instrumento indispensable en estos momentos para cualquier estrategia de captación dentro de las universidades. Pueden usarse para diferentes objetivos, una es para la captación de leads y otra para la difusión de información.

Ambas deben ser estructuradas de tal manera, que la información que suministre sea clara.

Para la captación de nuevos estudiantes (leads), se deben utilizar páginas digitales con formularios y propuestas, que permitan el registro de los datos de los estudiantes. Estos leads captados pasan al departamento de reclutamiento de las universidades, los cuales abordaran con otras herramientas especializadas en la persuasión.

Es cuando a los sistemas, de los Call Center, juegan un papel determinante, porque ofrecen tecnología que automatiza todos estos procesos.

      2.2 Plataformas Digitales:

Las redes sociales son las plataformas más concurridas por los jóvenes de esta generación y cada día se suman más usuarios a estos medios (de todas las generaciones).

 

Es indispensable tener presencia en estos medios para captar los leads que se necesitan para cualquier campaña de marketing puesta en marcha por las universidades.

 

Durante este proceso los sistemas de Call Center también ayudarán bastante a bajar los costos de las campañas logrando multiplicar los resultados a gran velocidad.

¿Qué aporta
un Call Center a una Universidad?

 
 

3

Conociendo bien la problemática existente en las universidades, sabemos que un sistema como el que ofrece la empresa Dyalogo, a través de sus Call Center, mejorará notablemente la calidad y la cantidad de sus prospectos.

Entre los aportes que ofrece de manera general, están los siguientes:

 

  • Conectividad predefinida con grupos de contactos.

  • Galería de respuestas automáticas para una mejor atención a los estudiantes.

  • Campañas de llamadas a potenciales estudiantes y a los alumnos ya establecidos dentro de la universidad.

  • Centro de llamadas automáticas con la información general de la universidad.

  • Generación de anuncios programados.

  • Utilización de campañas con sistemas CRM vía Internet.

Estas características mejoran el funcionamiento de los sistemas dentro de la Universidad.

Además de esto, un Centro de Llamadas también aporta las siguientes ventajas a una campaña de marketing digital:

  • Captación de Leads: Su tecnología Omnicanal permite captar los leads con mayor eficacia por la velocidad de respuesta que ofrece en cada proceso.

  • Trato Personal: Una de las características que más ayuda a la captación de le los prospectos, es ofrecerle un trato personalizado durante todo el proceso. Con eso los estudiantes sentirán que son valorados y avanzará en las acciones hasta lograr su fidelidad y conversión (afiliación a la universidad).

  • Respuesta Inmediata: La inmediatez de las acciones evita que el estudiante intente buscar otras opciones en otras universidades. Esta ventaja, solo la ofrece un Call Center especializado. 

  • Equipo Capaz: Dejar esta función en manos de un equipo profesional, le ahorrará tiempo y dinero a su universidad. ​ Este equipo especializado acompañará a los leads durante todo el proceso desde la captación inicial hasta lograr la conversión del mismo.


En Conclusión

 
 
 
 
Tienda_edited.jpg

Desde Dyalogo entendemos que el sector de las universidades es un modelo empresarial como cualquier otro y como tal, debe competir con otras para su crecimiento.

Esta competencia tiene muchos años establecidos. Algunas de las universidades más reconocidas ofrecen incentivos por adelantado a los estudiantes y representantes para captarlos y lograr su fidelización.

 

Por eso estamos convencidos de las enormes ventajas que un Call Center ofrece a las universidades en todos los procesos que lleven a cabo.

Ten presente que la actual generación de estudiantes que están entrando a las universidades, forman parte de la era digital, por lo tanto, la mejor manera de captarlos es hablando su lenguaje, es decir, usar los recursos tecnológicos con los que conviven a diario.

Desde Dyalogo, ponemos esos recursos tecnológicos a su disposición para desarrollar campañas de marketing y a su vez mejorar la atención ofrecida a los estudiantes dentro de la universidad.

Si tiene alguna duda o

busca información acerca de otro tema